Hoy 24, #Tlaxcalantongo festeja su fiesta patronal en honor a San Bartolomé Apóstol.

Xicotepec, Pue. – La tradición popular mantiene una serie de actividades que dieron inicio desde el pasado martes, donde además se van incluyendo novedosas y originales actividades cada año con la intención de hacer cada vez más atractiva esta fiesta. Actos culturales, deportivos, religiosos y lúdicos se celebran en la Población conmemorando a San Bartolomé, Apóstol.

Con motivo de los festejos de la fiesta en Tlaxcalantongo, el día de hoy se llevó a realizar una procesión con la imagen San Bartolomé, Apóstol, patrono de la comunidad, al igual se llevan a realizar bautizos y primeras comuniones.

La comunidad religiosa y sociedad en general se dieron cita en el templo parroquial y, posteriormente se recorrió las principales calles de la población y, al término de la procesión, se llevó a celebrar la Santa Misa en honor al santo patrono.

El Santo venerado recorrió como cada año, en compañía de la feligresía las calles de la población como señal de veneración y protección a todos los habitantes de la comunidad.

Las actividades seguirán en el trascurso del día de hoy, como la presentación de música de viento, al igual de Mariachi Xicotepec, tras esta fiesta, los habitantes realizan una comida para todos los visitantes, llevando un convivio en general, más tarde viene una tradicional huapangueda y la quema de fuegos pirotécnicos, como lo es el tradicional torito y el castillo.

Para el día de mañana sábado, se llevará a realizar una cabalgata, misma que dará inicio a partir de las 09:00 de la mañana, desde el crucero de la comunidad de Atequexquitla, tomando toda la arteria vial y llegar a Tlaxcalantongo.

Seguido de esto, se llevará a realizar el gran jaripeo empunto de las 14:00hrs y finalizar la fiesta, con gran noche baile y la quema de fuegos pirotécnicos.

Por ahora están invitados a la fiesta patronal en el Pueblo de Tlaxcalantongo.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales