CUMPLE XICOTEPEC 3 AÑOS DE SER PUEBLO MÁGICO

Xicotepec de Juárez Puebla.- Se cumple un aniversario más del nombramiento de Pueblo Mágico recordemos que fuimos el séptimo en el Estado de Puebla y el 83 a Nivel Nacional y que se entregó un 30 de noviembre del 2012.

Durante estos tres años, en Xicotepec se percibe el lado amable de las personas que aquí vivimos, aun encuentras en la calle Gente que viene a visitar nuestro pueblo y confía en recibir información de cómo llegar a diferentes lugares turísticos, que comer, donde descansar y hasta de mantener una charla con un completo desconocido con el afán de interesarse en cómo se vive aquí.

Platicando en días pasados con una familia que decidió conocer la monumental Virgen de Guadalupe aquí en Xicotepec, comenta que ha tenido la oportunidad de visitar otros pueblos mágicos en otros estados y que la calidez de la gente no es como la que se siente en este lugar, llevándose un buen sabor de boca de cómo había sido tratada por sus habitantes.

Le pregunte que cuantos días había estado en nuestro Xicotepec? y dijo que 2, pero que el año que viene tiene la intención de volver y contar con las mismas atenciones recibidas en estos días.

Me dijo que se acercó en su coche y por la ventana pregunto cómo llegar a la Xochipila y la Virgen y que en ningún momento  le negaron información, que la persona que le había dado los datos, se portó de lo más humilde y al llegar a los lugares y platicar con otras personas que estaban ahí, le comentaron muchas cosas interesantes.

En días pasados nos enteramos que se habían cancelado todos los eventos de este tercer aniversario y que quizá en próximas fechas volvería hacerlo y con mayor calidad que como ya se había organizado.

A pesar de que no vamos a tener eventos en estos días, yo invito a ustedes lectores a que festejemos nuestro Tercer Aniversario de Pueblo Mágico, y que sigamos viviendo con la Magia que tenemos en la calidad de personas que somos, demostrando a los visitantes lo que es Xicotepec a través  de nosotros.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales