Hoy es el Día Internacional de la Cero Discriminación.

El Día para la Cero Discriminación fue proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2013 y se celebra cada 1 de marzo.  El objetivo es minar la discriminación y celebrar la diversidad, la tolerancia y la inclusión. El distintivo que utiliza es la mariposa, como símbolo de transformación para llegar a la discriminación cero.

Este día es una oportunidad para unirse contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición nunca debería ser un motivo de discriminación.

Por ejemplo: sólo en 10 países, de entre todos los que hay en el mundo, está escolarizado un mismo porcentaje de chicas y chicos, mientras que hay 75 países con legislación que criminaliza las relaciones homosexuales. Casos como éstos son los que hoy se invitan a reflexionar y discutir para avanzar en tolerancia y equidad.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales