Hoy hace 155 años fue fundada: #DíaMundialDeLaCruzRoja

En todas partes del mundo, hoy se lleva a celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja, fecha conmemorativa respeto al cumpleaños de su fundador Henry Dunant, presuntamente registros de la organización, nació el 8 de mayo de 1828 y falleció el 30 de octubre de 1910.

Henry Dunant, el 17 de febrero de 1863, sugirió la formación de “Sociedades de Socorro” con el propósito de cuidar a los heridos de guerra gracias al trabajo decidido de los voluntarios, dice la Cruz Roja en un comunicado, en el que resaltan que son la red humanitaria más extensa del mundo.

La celebración busca resaltar la importancia de la Cruz Roja para los estados como una entidad que lidera un movimiento humanitario mundial con base en convenios internacionales con los estados.

La Cruz Roja fue fundada un día como hoy hace 155 años y es hoy la red humanitaria más extensa del mundo donde el voluntariado es su pilar fundamental.

Hoy en día, la Cruz Roja es considerado la red y movimiento humanitaria más grande del planeta, y tiene como objetivo primordial evitar y aliviar el sufrimiento y el dolor humano sin discriminación alguna y siempre protegiendo la dignidad de la persona.

Cabe mencionar que, en México, existen más de 449 delegaciones en todo el territorio nacional.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales