Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Este día fue declarado por la UNESCO para celebrarse cada 21 de mayo desde el año 2002, cuyo objetivo es aprender a convivir «de una mejor manera» con la diversidad cultural existente en el planeta y en cada nación.

La cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural. Esta diversidad es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible, gracias, entre otros, al dispositivo normativo, hoy día ya completo, elaborado en el ámbito cultural, refiere las Naciones Unidas.

Este año, según la UNeSCO, la campaña lleva por nombre «La diversidad cultural, un recurso valioso para alcanzar los objetivos de desarrollo».

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales