HOY SE CUMPLEN 70 AÑOS DE LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE TV EN BLANCO Y NEGRO

Fue en el año de 1946 que se llevó la primera  transmisión televisiva abierta en blanco y negro en México.

Las transmisiones televisivas en México se remontan hasta 1934, cuando un joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional realizó experimentos con un sistema de televisión mediante un circuito cerrado, que se encontraba en las instalaciones de la estación de radio XFEO.

En 1939 la televisión abierta en blanco y negro ya era una realidad en varios países, mientras tanto en México Guillermo González Camarena impactó al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.

Camarena patentó su invento en México y Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Sin embargo la televisión abierta aún no existía en México.

No fue sino hasta el 19 de agosto de 1946 que se realizó la primera transmisión en blanco y negro en la República, desde un cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena.

El éxito de dicha transmisión fue tal que el 7 de septiembre de 1946 a las 20:30 h, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; XE1GC. Esta emisora transmitió los sábados, durante dos años, un programa artístico y de entrevistas. Esto significó el inicio de la televisión abierta en México.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales