HOY SE CUMPLEN EN XICOTEPEC DE HABER RECIBIDO EL NOMBRE DE VILLA JUÁREZ

En 1862, cuando estaba por suceder la Batalla de Puebla, un puñado de serranos, al mando de Miguel Negrete, acudió a esta justa victoriosa en la historia de México.

A su regreso a Xicotepec decidieron que, si el orden constitucional marcaba que debía ascenderse a Villa, a ésta debía anexarse el apellido del ilustre presidente Benito Juárez, de aquí proviene el nombre de Villa Juárez. Fue el 21 de julio de 1895 cuando la XIII legislatura del estado de Puebla otorgó el título de Villa al pueblo de Xicotepec. Con la llegada del siglo XX, Xicotepec alcanzó autonomía y en 1960 cambió nuevamente de nombre, adoptando el de Xicotepec de Juárez.

En 2012 es denominado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo (Sectur), donde se puede disfrutar de turismo cultural, religioso, gastronómico y artesanal. Sin duda un lugar donde se albergan hechos históricos como fue la Casa de Don Juan Córdoba, la cual acogió los restos del Varón de Cuatro Ciénegas donde se edificó el Museo Casa Carranza, gracias a esta heroica acción Xicotepec fue declarado por 3 días capital de la República Mexicana, por estar en ella los restos del expresidente.

Líder/Medio

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales