Hoy será el día más largo del año

En este año 2020 la fecha que se tiene exacta para el solsticio de verano es este sábado 20 de junio, este día será el mas largo en todo el año, donde el hemisferio norte se expone al Sol durante el tiempo máximo marcando el inicio del verano.

México será iluminado por el durante 13 horas con 24 minutos, debido a que nuestro país se sitúa en el Trópico de Cáncer.

En lugares como Moscú el sol salió a las 3:44 de la mañana y se pondrá a las 21:17 horas, donde el sol estará por 17 horas con 13 minutos. Pero en otros países este será el día mas corto del año como Buenos Aires, Argentina, ya que el día apenas va a durar 9 horas con 49 minutos.

Los solsticios de invierno y de verano solían ser muy importantes para las civilizaciones más antiguas del mundo, por que utilizaban estas fechas para organizar los ciclos de las cosechas o marcar el comienzo de las fiestas religiosas. Mucha gente en la actualidad considera que el solsticio de verano tiene propiedades espirituales.

Un gran ejemplo de la importancia de este evento se encuentra en Chichén Itzá, Yucatán donde la posición del sol crea diferentes patrones de luz y sombra en las construcciones prehispánicas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales