HUAUCHINANGO FOMENTA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN DIFERENTES SECTORES

Huauchinango.- La Dirección de Profesionalización y Prevención del Delito, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa con acciones que contribuyan a suprimir la posible comisión de actos delictivos en sus diferentes manifestaciones, para ello ha implementado diferentes programas y se trabaja de la mano de la ciudadanía.

En ese sentido  recientemente personal de la Dirección de Profesionalización y Prevención del Delito  se  trasladó a la calle Agustín Cravioto,  en el centro de esta ciudad para llevar a cabo un simulacro de acto delictivo y llamada a la policía, esto como parte de las actividades que se realizan en el programa “Vecino Vigilante” que se implementó con los vecinos de esta calle. En el desarrollo del simulacro se hizo el reporte, alertando a la policía,  de robo a un establecimiento comercial  de videojuegos.

Cabe destacar que la llamada de reporte fue realizada a las 17:37 horas y concluyó a las 17:39 horas,  la unidad que atendió el evento  llego al lugar de los hechos a las 17:47 horas teniendo así un tiempo de reacción de 8 min.

De igual manera se está trabajando con niños y jóvenes del municipio para fortalecer valores y una apropiada convivencia, es por ello que los elementos de la Dirección acudieron a la Escuela Secundaria J.N. Francisco Degollado para impartir la plática de “Autoestima y manejo de emociones” con los alumnos de primer grado grupos A y B en la cual se atendieron a un total de 47 chicos, todo esto con la intención de mejorar la convivencia escolar en dicho plantel.

Estas acciones se realizan con el propósito de que la ciudanía se vuelva partícipe y contribuya al desarrollo de una sociedad sana en un municipio seguro.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales