HUAUCHINANGO: FUERON ASEGURADOS 8 PRESUNTOS TALAMONTES CERCA DEL PUENTE TOTOLAPA EN VENTA GRANDE.

Ocho presuntos talamontes que operaban en la zona del puente Totolapa fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Huauchinango.

En un comunicado, el Gobierno Municipal dio a conocer que la detención se registró cuando los presuntos talamontes se encontraban trazando un árbol y con una camioneta cargada con madera en rollo, cuando de momento fueron sorprendidos por elementos de la policía, cuando realizaba sus recorridos de vigilancia a la altura del puente Totolapa perteneciente a la comunidad de Venta Grande y del Municipio de Huauchinango.  

Al realizar una inspección contaban con una unidad cargada de madera en rollo, asi como también se encontraban trazando un árbol, al no poder acreditar su legal procedencia, fueron leídos sus derechos y seguido de esto ser detenidos.

Se presume que presuntamente los talamontes les fueron recogido el material de trabajo con las que realizaban el corte de la materia prima.

Los imputados, el equipamiento, los vehículos, así como la materia prima, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien tendrá que iniciar las carpetas de investigación respecto a estos hechos, ya que esto representa un delito federal y la devastación de los recursos naturales.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales