HUAUCHINANGO SEDE DISTRITAL DE REUNIÓN DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Huauchinango.- En un esfuerzo coordinado que reunió a autoridades de la Policía Federal, Estatal y de la Fiscalía de Puebla así como a presidentes municipales de todo el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, se realizó una importante reunión de trabajo para tratar el tema de “Coordinación de seguridad en carreteras y caminos, Federal, Estatal y Municipal”.

El alcalde Gabriel Alvarado, como anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes señalando que es necesario el apoyo y compromiso de la Fiscalía para que los delincuentes detenidos no sean fácilmente liberados, invitando a realizar una revisión exhaustiva del nuevo sistema penal acusatorio.

De igual manera el munícipe indicó que este tipo de reuniones deben ser el trampolín para brindar los resultados que la ciudadanía demanda, atendiendo las quejas como las zonas identificadas donde es necesaria la intervención de la ley.

Otro de los puntos señalados como prioritarios por parte del alcalde es la necesidad de una “una franca coordinación entre todos los elementos de seguridad tomando en cuenta las aportaciones y necesidades de todos los municipios”.
Así, durante el desarrollo de la mesa de trabajo se tocaron varios puntos de suma importancia de para garantizar la tranquilidad de los serranos.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo y presencia de Jaime Huerta Ramos, Fiscal Regional Puebla, José Francisco Teófilo Gutiérrez, Coordinador Estatal de la Policía Federal, del Diputado Federal Mario Rincón González, de René Macip García, encargado de despacho de la Fiscalía Zona Regional y de Rogelio Gómez Solórzano, Agente del MP de la Fiscalía General del Estado.

Cabe destacar que se busca que estas acciones conjuntas sean permanentes para seguir desarrollando estrategias que abonen a la tranquilidad de las familias huauchinanguenses y serranas.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales