HUAUCHINANGO, XICOTEPEC, ZACATLÁN Y CHIGNAHUAPAN EN SEMÁFORO ROJO POR EL COVID-19.

• Huauchinango 149 casos positivos.
• Xicotepec 44 casos positivos.
• Zacatlán 41 casos positivos.
• Chignahuapan 44 casos positivos.
Sierra Norte de Puebla. –En las últimas semanas estos cuatro Municipios han tenido un incremento considerable tanto que al día de hoy se encuentran en semáforo rojo.
Xicotepec ha aumentado dos casos más en las ultimas 24hrs, dando un total de 44 casos positivos, de los cuales 22 ya se encuentran en recuperación y lamentablemente ha sufrido 5 bajas, no se debe bajar la guardia ya que este Municipio cuenta con 28 casos sospechosos de los cuales en su mayoría son hombres, el 64.29% se encentran como ambulatorios.
En Zacatlán aumento drásticamente, al día de hoy cuenta con 41 casos confirmados, cuatro defunciones, de los casos positivos 11 aún se encuentran activos; este municipio cuenta con 11 casos sospechosos, en su mayoría hombres los cuales cuentan con las comorbilidades de hipertensión, diabetes y obesidad.
Chignahuapan se encontraba en la misma situación que el municipio vecino de Zacatlán, pero en los últimos días rebaso el número de casos confirmados llegando a un total de 44, afortunadamente solo 6 de estos se encuentran activos, 30 ya están en recuperación ademas de que este municipio aun cuenta con 12 sospechosos.
Huauchinango ha aumentado tres casos confirmados en las ultimas 24 hrs, dejándolo con un total de 149 personas infectadas por este virus; este pueblo mágico encabeza la lista de los municipios más afectados por la pandemia mundial del coronavirus, en la sierra norte poblana, además de que el municipio que cuenta con más bajas registrando 23 defunciones. Esta localidad aun cuenta con 23 casos activos y 42 casos sospechosos los cuales en su mayoría son mujeres quienes padecen de obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales