HUAUCHINANGO Y XICOTEPEC ENCABEZAN LA LISTA DE LOS MUNICIPIOS DE LA SIERRA NORTE MÁS AFECTADOS POR EL COVID-19.

Al corte del día de hoy la plataforma federal coronavirus.gob.mx ha registrado que los números de personas afectadas por este virus ha aumentado en estos dos municipios los cuales al día de hoy encabezan la lista de los municipios afectados por la pandemia.
El municipio de Huauchinango ha superado los 100 casos confirmados, al día de hoy esta entidad cuenta con 114 casos confirmados de los cuales 25 se encuentran como activos, 67 ya se encuentran en recuperación y han sumado 22 defunciones por este virus. Continua con 28 casos sospechosos de los cuales en su mayoría son Hombres los cuales el 87.71% se encuentran como ambulatorios, recalcando que las principales comorbilidades que presentan estos sospechosos son, Hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.
Xicotepec es uno de los municipios que igual a resentido los efectos de esta pandemia ya que al día de hoy ocupa el segundo lugar de los municipios de la Sierra Norte más afectados por este virus, en total cuenta con 31 casos confirmados, 6 se encuentran activos y 22 ya están en recuperación, además de sumar 3 fallecimientos, este municipio también cuenta con un total de 21 casos sospechosos los cuales en su mayoría son mujeres quienes presentan obesidad, diabetes, tabaquismo e hipertensión. Cabe mencionar que esta entidad sigue sumando casos tanto positivos como sospechosos y día con día aumenta al menos un caso causando que ocupe el segundo lugar en esta lista.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales