HURACÁN DELTA ENTRARÁ A LA REPÚBLICA MEXICANA CON CATEGORÍA 4

Este muy peligroso huracán continúa su camino hacia territorio mexicano y avanza por el Mar Caribe con una fuerza de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, por lo que los expertos dicen se espera que en las próximas horas impacte los estados de Quintana Roo yYucatán.

Informan los meteorólogos que la muralla de ciclón tropical, también considerada como la parte más severa de este, estaría presentándose en la madrugada de este miércoles 7 de octubre. Aproximadamente estará pegando a la media noche en la península de Yucatán, comenzando los efectos principales, primero en Cozumel y una hora después a toda la Riviera Maya desde Puerto Morelos, hasta Cancún, en Isla Mujeres entre la 1 o 2 de la mañana, y prevén que lo más severo la muralla entre las 2 y las 5 de la mañana.

El Huracán Delta dará un impacto muy fuerte a partir de la medianoche y hasta las 7 de la mañana del miércoles aproximadamente, desafortunadamente se espera un efecto devastador pues es un huracán categoría 4 muy sólido, se espera que pueda intensificarse mayormente pudiendo alcanzar los 240 a 250 kilómetros por hora.

Esta avanzando a 26 km/hora, por lo que se está esperando un golpe directo y muy contundente, podría ser devastador para la región del sureste de México. Este huracán provocará un oleaje elevado de 3 a 4 m. después de la medianoche y posteriormente de 4 a 6 metros, podría llegar a los 10m de altura. Además, se pronostican lluvias intensas a torrenciales en la ruta de Quintana Roo hacia Yucatán, viento que arriba de 100 kilómetros por hora que podrían irse incrementando hasta llegar a vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales