Iba en busca del sueño americano y murió al intentar cruzar el río Bravo

Un niño de tan solo nueve años de edad fue hallado junto a una mujer guatemalteca y un niño de tres años en una isla del río Grande el pasado 20 de marzo del año en curso por las autoridades fronterizas.

  La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mencionó que los agentes que se percataron del asunto inmediatamente actuaron al ver a las tres personas inconscientes dándoles los primeros auxilios y transportarlos a tierra firme, lamentablemente solo la mujer y un menor de 3 años lograron ser reanimados, mientras que el jovencito de 9 años murió.

Estos migrantes forman parte de los casi 6 mil indocumentados que han sido interceptados por la CBP a lo largo de esta semana y un dato alarmante es que a diferencia del pasado la mayoría de los migrantes eran personas adultas y en los últimos tiempos cerca de la mitad son familias completas o adultos acompañado de menores.

Solo algunas familias se les permite ingresar a los Estados Unidos, pero muchos se quedan alojados en centros como en el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), quienes finalmente son deportados a su país de origen.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales