IMSS estableció un programa para la rehabilitación pulmonar y neuronal a sobrevivientes de covid-19

Se ha puesto en marcha un programa para la restauración de la función pulmonar, reducir la dificultad respiratoria y demás problemas generados a consecuencia de la enfermedad causada por el COVID-19, por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este programa solo esta dirigido para pacientes sobrevivientes del virus.

El coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales, Jesús Sosa Live indicó que el proyecto alcanza diferentes servicios desde la atención psicológica en caso de presentar depresión u otros problemas mentales como terapia de lenguaje para quienes fueron intubados, de la misma manera brindarán capacitaciones sobre posturas de descanso para el paciente afectado, ejercicios respiratorios, fisioterapia pulmonar y alimentación. El programa se llevará acabo con 129 unidades medicas con un equipo multidisciplinario, capacitado en tecnologías de la información y optimización de recursos.

Finalmente, el coordinador de Programas Médicos recomendó que los pacientes recuperados por COVID-19 deberían apegarse a la terapia integral de rehabilitación, evitar usar globos, popotes o hacer vaporaciones además de no fumar ni estar cerca de fumadores y seguir correctamente las medidas sanitarias establecida por el gobierno mexicano.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales