IMMX IMPARTE TALLER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Con el objetivo de identificar y evitar conductas agresivas al interior del hogar para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, inició el Taller de Capacitación “Prevención de la Violencia en la Familia”, como parte de las estrategias implementadas por el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024, encabezado por la Presidenta Lupita Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMX).


Dirigido a promotoras educativas del Programa de Educación Inicial de CONAFE, el taller se llevará a cabo los días jueves durante seis semanas, durante las que se abordarán diversos temas para la prevención de la violencia en la familia, como son: derechos de la infancia, secuelas psicológicas de vivir en un ambiente violento, cómo romper patrones de conducta violenta, estimulación temprana, sobreprotección, negligencia, bullying, violentómetro y círculo de la violencia.


Posteriormente, se buscará que las participantes reproduzcan el taller en sus comunidades y compartan los conocimientos adquiridos, a fin de lograr un mayor impacto entre la población, principalmente madres y padres de familia, para incentivar la formación de valores y principios en la niñez.


Mediante estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Lupita Vargas respalda la lucha contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, buscando siempre salvaguardar la integridad de las mujeres, así como la sensibilización y participación de los hombres para establecer la convivencia sana, pacífica e igualitaria.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales