¡Impactante! Un hombre estuvo a punto de perder la mano por fuerte explosión de cohetes en el Centro de Xicotepec

Poco después de las 08:30 de la mañana del pasado miércoles, habitantes de la colonia centro de Xicotepec, así como establecimientos del primer cuadro de Plaza de la Constitución, fueron testigos de una fuerte explosión, donde afortunadamente no terminó en tragedia.

Los hechos se presentaron debido a un accidente provocado por un descuido o error humano de la persona encargada del uso de fuegos pirotécnicos, mismo que amenizaba la procesión de la imagen de la fiesta de Santiaguito, al ir pasando sobre un costado de la explanada del Palacio Municipal, la persona encargada de ir lanzando cohetes de arranque, prendió la mecha y fue en ese momento cuando la chispa de fuego alcanzo a los demás cohetones, llevándose a realizar la fuerte explosión en el primer cuadro del Pueblo Mágico.

Por fortuna el estallido no terminó en tragedia, después de que los cohetes no entraran a los establecimientos que se ubican en Plaza de la Constitución, al igual de los vehículos no fueron alcanzados en los tanques de gasolina, si no de lo contrario algunos negocios se pudieron ver en llamas, debido que los cohetones pudieron salir disparados a cualquier dirección.

Por otro lado, al momento de la fuerte explosión, no caminaban niños o personas de la tercera edad, solo a través de un video que se dio a conocer de los hechos, se pudo observar un gran banco de humo espeso que cubrió parte de la colonia centro, al igual se pudo observar a una persona del sexo femenino que caminaba por el punto, quien logró correr para no ser alcanzada por los fuegos pirotécnicos, esto después que presuntamente dejaran afectada la maceta que se ubica en una esquina del jardín central, así también se vió como un conductor de una motocicleta transitaba por el lugar pero al momento de la explosión acelero debido al estallido.

Lamentablemente la persona quien realizaba el lanzamiento de cohetes, salió con quemaduras de segundo y tercer grado en la mano, así también parte de la espalda resultó con quemaduras, pese a lo malo de este accidente afortunadamente está persona al ver el peligro corrió y así logró librarse de peores quemaduras en el cuerpo y pudo también perder su vida.

A la brevedad fue auxiliado en las instalaciones del DIF municipal y posteriormente trasladado al Hospital para ser atendido de este grave accidente.

Después de los hechos, la evidencia quedo registrada, quedando sobre el pavimento varillas de los cohetones, así como papeles y cabezales donde se coloca la pólvora.

Por ahora se hace un llamado a la ciudadanía, así como también representantes de las procesiones, fiestas patronales, en tener medidas de seguridad al momento de ir lanzando los fuegos pirotécnicos, esto a la gran experiencia que se presentó el pasado miércoles en la explanada de Xicotepec.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales