IMPLEMENTA AYUNTAMIENTO DE XICOTEPEC MEDIDAS ANTE AFECTACIONES EN LA CRUZ CELESTIAL

Ante los daños que las fuertes rachas de viento provocaron a la Cruz Celestial en el transcurso de este domingo, el H. Ayuntamiento de Xicotepec 2021-2024 determinó las siguientes medidas para garantizar el bienestar de la ciudadanía:

  1. El acceso al sendero y al mirador de la Cruz Celestial permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, en colaboración con Policía Municipal y Protección Civil.
  2. Los comerciantes de la zona suspenden actividades hasta la reapertura, de la que serán notificados a través de la Dirección de Industria y Comercio.
  3. La Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, realizará este lunes a primera hora una inspección exhaustiva del interior de la estructura de la Cruz con mano de obra capacitada, a fin de identificar los daños y trabajar en su pronta reparación.
    Los encargados de la construcción de la Cruz e instalación de cristales apoyarán en asesoría, mantenimiento y revisión, para asegurar que las instalaciones se encuentren en las mejores condiciones.

Cabe destacar que el mantenimiento a la Cruz Celestial se ha efectuado de manera constante, llevando a cabo la sustitución de cristales, cambio de rótulas y ajustes de tornillería, entre otras acciones.

Finalmente, se contó con la intervención de la Secretarías de Gobernación y Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, así como la Coordinación Ejecutiva de Presidencia, para auxiliar a la persona afectada por el desprendimiento de uno de los cristales, misma que recibió atención médica oportuna, sin lesiones de gravedad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales