Categorías
Nacionales Salud

¡IMPORTANTE! AMLO REBELA DATOS IMPORTANTES SOBRE LA VACUNA QUE PRODUCIRÁ MÉXICO

El Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador menciono que la vacuna contra el COVID-19 para América Latina será producida por México y Argentina; la universidad británica de Oxford, la Fundación Slim y el laboratorio AstraZeneca seran quienes lleven a cabo los estudios para realizar dicha vacuna.

El mandatario menciono lo siguiente: “Ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia, dolor, ha traído”.

Así mismo recalco 10 datos que fueron los más relevantes en su mensaje:

  1. Se espera que para noviembre se autorice la producción de esta sustancia, la cual ayudada a inmunizar al organismo de las personas en contra del coronavirus.
  2. Esta vacuna no excederá los 4 dólares, 88.84 peso mexicano.
  3. Se eligió la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, la cual financiará la producción del fármaco, mientras que ambos gobiernos harán los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país.
  4. De concluir con éxito los ensayos clínicos, se espera que las primeras dosis, de las entre 150 y 250 millones que se producirán, se empiecen a distribuir en el primer semestre de 2021.
  5. México es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Brasil, con el mayor número de fallecimientos. Suman 54 mil 666 muertes por coronavirus y 498 mil 380 contagios en todo el país.
  6. El canciller Marcelo hizo énfasis en que, con este proyecto, México no tendrá que esperar seis o siete meses para tener acceso a la vacuna.
  7. “El proyecto de vacuna, hoy por hoy que se considera más avanzado en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos de los que se dispone”.
  8. América Latina, excepto Brasil, podrá acceder al mismo tiempo que los países desarrollados a una vacuna efectiva y a un precio que no contempla lucro.
  9. «Por el bien de todos, primero los pobres», será la estrategia de aplicación de esta vacuna.
  10. Se cuenta con una red de 6 mil aliados en la Unión Americana en apoyo a los mexicanos en el país vecino y quienes podrían ayudar al acceso a la vacuna.

Desde nuestras redes: