¡IMPORTANTE! AMLO REBELA DATOS IMPORTANTES SOBRE LA VACUNA QUE PRODUCIRÁ MÉXICO

El Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador menciono que la vacuna contra el COVID-19 para América Latina será producida por México y Argentina; la universidad británica de Oxford, la Fundación Slim y el laboratorio AstraZeneca seran quienes lleven a cabo los estudios para realizar dicha vacuna.

El mandatario menciono lo siguiente: “Ya existe este proyecto para tener la vacuna contra el Covid, contra la pandemia, lo que significa tranquilidad y salud. Es realmente algo excepcional que nos va a ayudar mucho a que se mantenga la esperanza a que se acabe la incertidumbre, que ya tengamos en el horizonte la posibilidad de una vida mejor, sana, en lo que corresponde a esta pandemia que tanta tristeza, desgracia, dolor, ha traído”.

Así mismo recalco 10 datos que fueron los más relevantes en su mensaje:

  1. Se espera que para noviembre se autorice la producción de esta sustancia, la cual ayudada a inmunizar al organismo de las personas en contra del coronavirus.
  2. Esta vacuna no excederá los 4 dólares, 88.84 peso mexicano.
  3. Se eligió la fundación del magnate mexicano Carlos Slim, la cual financiará la producción del fármaco, mientras que ambos gobiernos harán los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país.
  4. De concluir con éxito los ensayos clínicos, se espera que las primeras dosis, de las entre 150 y 250 millones que se producirán, se empiecen a distribuir en el primer semestre de 2021.
  5. México es el tercer país, detrás de Estados Unidos y Brasil, con el mayor número de fallecimientos. Suman 54 mil 666 muertes por coronavirus y 498 mil 380 contagios en todo el país.
  6. El canciller Marcelo hizo énfasis en que, con este proyecto, México no tendrá que esperar seis o siete meses para tener acceso a la vacuna.
  7. “El proyecto de vacuna, hoy por hoy que se considera más avanzado en el mundo de acuerdo a los estudios clínicos de los que se dispone”.
  8. América Latina, excepto Brasil, podrá acceder al mismo tiempo que los países desarrollados a una vacuna efectiva y a un precio que no contempla lucro.
  9. «Por el bien de todos, primero los pobres», será la estrategia de aplicación de esta vacuna.
  10. Se cuenta con una red de 6 mil aliados en la Unión Americana en apoyo a los mexicanos en el país vecino y quienes podrían ayudar al acceso a la vacuna.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales