IMPORTANTE TRABAJAR EN EQUIPO CON TABLAJEROS Y GANADEROS; LUPITA VARGAS.

La presidenta municipal, Lupita Vargas, encabezó una reunión con la Unión de Tablajeros de Xicotepec y la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, donde se dieron a conocer los requisitos para la movilidad de productos y subproductos de origen animal y se abordó la problemática del abigeato en la región.

La alcaldesa agradeció la presencia de todos los asistentes y expresó el interés que tiene su gobierno de participar en acciones a favor de un buen manejo de la carne que se consume en el municipio. “Tenemos la disposición de trabajar con ustedes y llegar a acuerdos, que realicemos una estrategia conjunta para motivar e incentivar la economía de la región y en particular del municipio”, mencionó.

A la par, detalló que se trabajará en mantener el nivel sanitario y se dará seguimiento a la introducción de la carne, por lo que en su gobierno se atenderán las instalaciones del Rastro Municipal y se mejorarán las condiciones en que labora el personal: “damos pasos pequeños pero firmes en cuidar el Rastro. Los ingresos que se tengan serán dirigidos a la rehabilitación de su infraestructura”, destacó.

Por su parte Jaime Fosado Gómez, Regidor de Desarrollo Social y Económico, dio la bienvenida a los participantes y señaló que esta reunión es motivo para trabajar por Xicotepec y velar por la salud de las familias.

Rodolfo Santillán Castillo, Secretario de la Unión de Tablajeros de Xicotepec, dio a conocer propuestas en materia del servicio que ofrece el Rastro Municipal y aquellas cuestiones en las cuales el municipio podría establecer la creación de impuestos respecto a la entrada y salida de carne a la ciudad, además, aprovechó para solicitar la capacitación de los policías y su colaboración para prevenir el robo de ganado.

El Lic. Ardelio Vargas Fosado, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla, consideró como grave la preocupación que se tiene sobre el abigeato. Informó que bajo la Unión Ganadera se encuentran veinticuatro municipios, con los cuales se trabaja de forma coordinada para atender el tema, por eso se han colocado puntos de control en lugares estratégicos y se cuenta con el apoyo del ejército, así mismo, pidió la colaboración de ganaderos y carniceros para poner orden en la compra y venta de carne. “Los acuerdos facilitan que se vaya avanzando. Estamos en la disposición de colaborar y los invito a seguir las medidas que establece la Ley Ganadera para evitar más robos”, indicó.

El Médico Veterinario Zootecnista, Marcos Maldonado Téllez, presentó los requisitos para la movilidad de productos y subproductos de origen animal, entre estos la documentación, sellos de origen, transportación en contenedores de refrigeración y uso de vehículos apropiados y exclusivos para el traslado de la carne.

Lupita Vargas finalizó subrayando la importancia de sumar esfuerzos ante las problemáticas que atraviesan los ganaderos y carniceros de Xicotepec: “se trata de que trabajemos juntos y lograr la calidad de carne que se merecen los ciudadanos. Los invito a participar en la regulación de sus licencias y permisos. Por nuestra parte hemos sido enfáticos en que los policías recorran el tianguis y los establecimientos. Sumémonos al compromiso de la policía. Trabajemos de forma coordinada, porque la medida en que avancemos es como iremos mejorando”, afirmó.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales