Impresionantes imágenes del museo bajo el mar mexicano

Los arrecifes naturales de Cancún a lo largo de los años han recibido una gran cantidad de afluencia turística, lo cual irremediablemente con el transcurso el tiempo se ha traducido en el deterioro y algunos daños a estas maravillosas áreas naturales y a sus ecosistemas, debido a ello nació la idea de crear el MUSA o Museo Subacuático de Arte el cual está localizado en entre las bellísimas costas de Cancún e Isla Mujeres, ubicadas al sureste de México.

000099ed_medium

El proyecto MUSA se inició en el mes de noviembre del año 2009 con la colocación de aproximadamente un centenar de esculturas, las cuales se colocaron en las áreas poco profundas del Parque Nacional Marino de Cancún, en la actualidad el museo cuenta con dos galerías y un total de 450 esculturas.

Esculturas-del-Museo-Subacuatico-de-Arte-de-Cancun-e1425489435435

Las esculturas fueron hechas por el artista británico Jason deCaires Taylor, quien las creó con materiales ecológicos que promueven activamente el crecimiento del coral y que las hacen capaces de durar cientos de años; muchas de las esculturas tienen su inspiración en los pobladores locales.

59664_10152292528285234_1256196133_n get

El Museo Subacuático de Arte de Cancún es hoy reconocido a través del mundo por su ayuda a la conservación del ecosistema y por dotar a sus visitantes de una experiencia única y maravillosa, debido a ello el MUSA, es el único lugar que ha logrado alejar a las personas de los arrecifes naturales pues en él se permite crecer al coral y la vida marina puede reproducirse. Actualmente estas estatuas están cubiertas de algas y pólipos de coral convirtiéndose en el arrecife artificial más grande del mundo.

Fotos/archivo medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales