IMPULSAR EL AMOR POR LA CULTURA ENTRE LOS JÓVENES DE XICOTEPEC, COMPROMISO DE GOBIERNO MUNICIPAL

Con motivo del XV Concurso Estatal de Baile Folklórico 2019, Zona 062 de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta, realizado en la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, autoridades municipales de Xicotepec dieron la bienvenida a los alumnos participantes y les desearon todo el éxito.

En su intervención, las autoridades señalaron que este tipo de eventos fortalecen el trabajo por la Sierra Norte, además, permiten conocer las regiones de Puebla y la importancia que tiene para los alumnos y los maestros el participar; de igual manera, destacaron que el Gobierno Municipal tiene interés en promover el desarrollo humano y académico de los jóvenes para que concluyan sus estudios.

Las autoridades hicieron hincapié en que Xicotepec es un pueblo que sabe ser anfitrión de grandes eventos, por ello, para el Gobierno Municipal es importante fomentar entre los jóvenes el amor a la cultura y la identidad de Pueblo Mágico, un compromiso que se motiva todos los días para vivir un mejor presente y alcanzar un futuro de progreso, donde la cultura lleve a un buen camino para todos.

José Antonio Vargas Campos, Supervisor de la Zona 062 de Bachilleratos Generales, agradeció a las autoridades de Xicotepec por respaldar a los maestros en cada uno de los eventos educativos e invitó a los alumnos y maestros a disfrutar durante su estancia lo mucho que Xicotepec ofrece.

El Mtro. Ignacio Juárez Nava, en representación del Mtro.  Juan Díaz de León, Director de Bachilleratos Generales, subrayó que el color, la magia y alegría de la danza, representa la fiesta más importante para los jóvenes estudiantes, pues a través del baile se convierten en hombres y mujeres que aman a su estado y país.

Por último, mencionó que el verdadero proceso educativo consiste en el trabajo dentro de las aulas, en un contexto donde se permita detonar los sueños de los estudiantes y hacerlos realidad.

Participaron escuelas de Chignahuapan, Puebla Poniente, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cholula, Huauchinango, Puebla Norte y Zacapoaxtla.

Estuvieron presentes el Lic. Ardelio Vargas Fosado, Presidente de la Unión Ganadera Regional del Norte de Puebla; Mtro. Roberto Lecona Cano, Supervisor de Secundarias Generales de la Zona 001; Mtro. Seferino René Escalona Arriaga Director de la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra” y Supervisores de Zona de Bachilleratos Generales de todo el estado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales