IMSS indica que las personas con obesidad tienen mayor riesgo de contraer gravemente COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtió que el sobrepeso es una de las causas más importantes que agravan las infecciones de coronavirus. Indica que la grasa acumulada produce un estado de inflamación continúo en el organismo, haciendo que disminuya la calidad y efectividad del sistema inmune contra el Covid-19.

El coordinador de Programas Médicos en Nutrición de la División de Promoción de la Salud, el doctor Diego Balcón Caro, indicó que las personas con obesidad no cuentan con un sistema inmunológico adecuado para poder combatir las infecciones respiratorias, como el SARS-CoV-2.

“El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de Covid o defunción, explicó. Y, además, pidió continuar con las medidas de: Higiene de manos; el Uso correcto de cubrebocas y evitar las aglomeraciones.

Ante esto, invitó a que personas con sobre peso, vayan a las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, para realizarse el chequeo PrevenIMSS mínimo una vez al año, ya que hay quienes dejaron de ir por temor a contagiarse de Covid-19.

Destacó que en las unidades médicas tiene estrictas medidas de seguridad para pacientes y trabajadores, tomando temperatura en la entrada, procurar la sana distancia, el uso de alcohol gel o lavada de manos, y el uso adecuado del cubreboca durante la estancia.

Recomiendan a las personas con sobrepeso y obesidad, una alimentación sana, variada y suficiente, hacer actividad física diariamente por 30 minutos o más, y tratar de dormir al menos 7 horas diarias.

Agregó que las personas con obesidad pueden desarrollar distintos problemas en la salud como vendrían a ser lesiones en las articulaciones, apnea del sueño (que se manifiesta por ronquidos y no permite un descanso reparador), así como desarrollar padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, renales, hígado graso, síndrome metabólico e incluso, cáncer.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales