#INAUGURAN DE MANERA OFICIAL LA XXVI CONVENCIÓN NACIONAL DE DANZA FOLKLÓRIKA MEXICANA.

Xicotepec, Pue. Este sábado 25 de julio del año en curso dio inicio  en punto de las 17:00 horas el mago desfile de la XXVI convención Nacional de Danza Folklòrika Mexicana en el municipio de Xicotepec de Juárez Puebla, donde más de 60 congresistas de diferentes estados de la República Mexicana desfilaron en este pueblo mágico.

El desfile inicio en la calle corregidora, avenida 5 de mayo hasta llegar al zócalo de la ciudad, para después presenciar un acto cívico previo a la inauguración de XXVI convención Nacional de Danza Folklòrika Mexicana, con honores al lábaro patrio por parte de la escolta conformada por las abuelitas de estancia de día del DIF de Xicotepec.

 En este evento estuvieron presentes todas las delegaciones que participaran en esta convención de danza y como anfitriones la danza de los negritos pertenecientes de nactanca grade, un grupo representativo de Xicotepec que realizo una exhibición del baile del Huapango de la Huasteca poblana, los Huehues de la colonia el Encinal y Xicotillos vip, todos con sus trajes coloridos.

Los huehues de la colonia el Encinal realizaron una exhibición de cómo se truena “el chicote”, donde participaron los invitados que de acuerdo a sus posibilidades y habilidades lograron hacer tronar el lazo de mecate y punta con agujeta.

El cielo azul y los cerros verdes fueron los que acobijaron hermosa panorama, donde diferentes culturas y etnias engalanaron con sus trajes típicos, algunos destacados  por su historia como la china poblana, traje que resplandecía con los rayos del sol, evento donde pequeños y adultos grabaron en sus ojos un encuentro multicultural, donde un pueblo comparte y recibe hospitalidad; para que en punto de las 19:00 horas fuera inaugurado la XXVI convención Nacional de Danza Folklòrika Mexicana por parte de las autoridades municipales.

LÍDER/REDACCIÓN.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales