INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL TECHADO EN PRIMARIA DE VENTA GRANDE

Huauchinango.- En un emotivo evento adornado por los aplausos y sonrisas de cientos de niños beneficiados, el alcalde Gabriel Alvarado y la presidenta del SMDIF Liliana Luna, inauguraron la construcción del techado de usos múltiples en la Escuela Primaria Federal Tierra y Libertad ubicada en la localidad de Venta Grande.

El edil reiteró el compromiso permanente con la educación, reconociendo que este plantel educativo ha sentado las bases para que mucho niños se conviertan en excelentes profesionistas, indicando que “si  se apuesta a la educación se está apostando por un futuro prometedor para todo el municipio”.

Por su parte la Lic. Liliana Luna reconoció la labor que los padres de familia realizan todos los días para dar sustento y educación a sus hijos. Al término del protocolo de inauguración todos, en familia, disfrutaron del show cómico de un payaso, regalo de la titular del DIF.

La obra, en la que se invirtieron casi dos millones de pesos, beneficia a 595 niños que estudian el nivel primario de su educación y consistió en la construcción de 12 zapatas de concreto, 634 m2 de techado, techumbre de perfil y techumbre de lámina galvanizada calibre 26.

Esta escuela cuenta con más de 40 años brindando educación a los niños de la localidad que por generaciones permanecieron expuestos a las inclemencias del tiempo como la lluvia, sol y frío, no obstante esta obra se convirtió en realidad durante la presente administración.

Los alumnos no escatimaron en las muestras de agradecimiento haciendo demostraciones artísticas como bailables y tablas rítmicas, demostrando que el espacio será correctamente aprovechado.

El presidente auxiliar de la localidad, Edgar Larios, señaló que el edil Gabriel Alvarado empeño su palabra con la comunidad desde 2014, año en que asumió el cargo, y a la fecha ha cumplido cabalmente con los compromisos con obras de primer nivel que serán disfrutadas por generaciones enteras.

El evento estuvo acompañado también por regidores, secretarios municipales, directivos de la escuela, comité de obra y padres de familia.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales