INAUGURA LUPITA VARGAS LA REHABILITACIÓN DE LA CALLE GUERRERO

Lupita Vargas, Presidenta Municipal de Xicotepec, inauguró la rehabilitación del pavimento con concreto hidráulico de la Calle Guerrero, con inversión de 1 millón 576 mil 868 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) 2019.

La alcaldesa informó que además de rehabilitar el pavimento se cambió la línea de distribución de agua y de esta manera se realizaron dos obras; “como ciudadanos estamos cansados de ver calles parchadas, cuando llegamos, dijimos que íbamos a hacer obras de una sola vez y de calidad, con todas las especificaciones técnicas y hoy lo estamos cumpliendo”, afirmó.

Al tratarse de una calle muy transitada, ya que comunica con las juntas auxiliares de San Agustín y Tlapehuala, así como instituciones educativas, empresas y otros negocios, la edil invitó a los ciudadanos a cuidarla y mantenerla en buen estado, para seguridad vial de peatones y automovilistas.

En este tenor, dijo que la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal ha tenido buen recibimiento: “el cambio es para mejorar, si queremos estar a la altura ciudades como Puebla, Tehuacán y Cholula, debemos trabajar y hacer de la educación vial un motor de cambio”, señaló.

Acerca del programa de parquímetros, informó que los recursos obtenidos se destinan a mejorar los lugares de estacionamiento y se invertirán también en la señalética del centro de la ciudad para ubicar puntos con mayor facilidad.

Debido a que esta calle conecta con el boulevard Benito Juárez, dio a conocer que el Gobierno Municipal instaló luminarias y presentará un proyecto para la ampliación eléctrica y mejoramiento de banquetas, a fin de garantizar que los ciudadanos se sientan seguros y tranquilos al circular por dicha vía.

Al mencionar que el Ayuntamiento pone de su parte, expresó que tener ciudadanos más responsables es fundamental para promover la seguridad vial; de igual manera, convocó a los medios de comunicación a ser portavoces en esta materia.

“Avanzamos con paso firme, Xicotepec tiene estabilidad, gobernabilidad y obras de calidad, quedan cosas por hacer y esperamos que en el próximo ejercicio podamos hacer la siguiente etapa de esta obra, en equipo, seguro lo vamos a lograr”, finalizó.

Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social, reconoció el trabajo del Comité de Obra y recalcó que ahora en mejores condiciones, la calle será de mucho beneficio para todos.

Vicente Rivera Juárez, miembro del Comité de Control y Vigilancia y Edgar Solís Carballo, vecino y gestor de la obra, agradecieron a Lupita Vargas por considerar la calle en sus proyectos de trabajo; el segundo, reconoció los avances en materia de seguridad, al afirmar que los cambios se notan y la gente se encuentra contenta.

Se contó con la presencia de Antonio Cabrera Rangel, Director de Obra Pública y el Mtro. Arturo Toledo de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” con alumnos de esta institución.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales