INAUGURA LUPITA VARGAS TECHADO DE CANCHA EN PRIMARIA BILINGÜE DE XICOTEPEC

La Presidenta Municipal de Xicotepec, Lupita Vargas, inauguró el Techado de la Cancha de Usos Múltiples de la Escuela Primaria Federal Bilingüe “José María Morelos y Pavón” en la colonia Chivería, con 1 millón 292 mil 965 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM) 2019 y el Programa “Uno más Uno”.

“Gracias al trabajo coordinado se logran las cosas”, expresó Lupita Vargas al inicio de su mensaje, además de manifestar su respeto y admiración hacia la escuela; al hablar sobre la gestión de los recursos para lograr esta obra, señaló: “la juventud y la niñez son principales para el desarrollo de nuestro pueblo; el techado era la primordial necesidad de la escuela y logramos adecuar el proyecto con el contratista, para que no solo se techara la cancha, sino también las gradas”.

Asimismo, destacó que el techado servirá para que los niños desarrollen sus capacidades y habilidades, al igual, los maestros podrán llevar a cabo sus actividades de consejo técnico y entrenar para los juegos magisteriales; “niños: para nosotros es importante decirles que ustedes son prioridad, esta inversión tiene como objetivo principal que aprendan mejor”, resaltó.

Por lo anterior, la Presidenta llamó a niños, padres y maestros a seguir trabajando mediante un esfuerzo común, pues, así como los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal hacen lo propio por la educación, así también se necesita la participación de la sociedad y en este caso, de quienes integran la institución.

“Nos toca hacer el esfuerzo en función de valores y principios, es así como se sale adelante, hoy los invito a no solo obtener buenas calificaciones, sino aprender, hagamos ese compromiso entre todos”, finalizó.

El Director Ignacio Juárez Morales reconoció el “apoyo incondicional” de la Presidenta, pues a través de este, los alumnos tienen la certeza de su formación académica: de igual manera, pidió al Regidor de Educación y Deporte, Luis Arturo Arroyo Lechuga, agradecer al Secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano, por la entrega oportuna de los libros de texto gratuito y uniformes escolares.

La alumna Rosa María García Millán, agradeció a Lupita Vargas y enunció: “hoy vemos visualizado el mejoramiento de la infraestructura escolar que será de gran beneficio para nuestra educación, nos dará certidumbre para eventos de todo tipo y nos protegerá de las inclemencias del tiempo. Su gobierno es para nosotros el trienio de la infraestructura educativa. Gracias por escuchar nuestra petición”.

La Mtra. Margarita Morales Reyes, Supervisora de la Zona Escolar 319, afirmó que contar con el fortalecimiento de la Presidenta es una fortuna y recordó el proceso que tuvo la obra, desde su planeación hasta hoy; “gracias por habernos considerado entre tantas obras, le pedimos que no nos olvide, somos una zona con 13 escuelas que también tienen necesidades. Reconozco a su equipo, veo que está comprometido con el desarrollo del pueblo. Felicidades”, indicó.

El Arq. Hugo Enrique Garrido Fosado, Secretario de Infraestructura, Servicios Públicos y Ecología, hizo hincapié en que la obra se terminó en un tiempo bastante corto y además beneficiará a la gente de la colonia para sus actividades.

Para terminar, invitó a maestros, padres de familia y directores de instituciones a acercarse al Ayuntamiento para presentar solicitudes de obras u apoyos, pues aún están a tiempo para buscar recursos: “solo pedimos documentación en regla, eso nos facilita los trámites. Nuestra Presidenta es una gran gestora en Puebla y vamos a luchar por más obras”.

Se contó con la presencia de Eliseo Márquez Salas, Presidente del Consejo Escolar de Participación Social; Florinda Martínez Hernández, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia; Luz Elena Gómez Amador, Regidora de Salud y Asistencia Pública; Iván Santos Valderrábano, Secretario de Desarrollo Social; Cándida Ortega Carballo, Regidora de Desarrollo Rural y Edmundo Lecona García, Secretario General del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales