#Inauguración Oficial del 154 Aniversario de Huauchinango como ciudad.

En el marco de la celebración del 154 Aniversario de Huauchinango como ciudad que fuera otorgado el 27 de julio de 1861 por parte del congreso local, el día de hoy se da por inaugurado dicho aniversario con una ceremonia cívica contando con la presencia de autoridades municipales.

Fue en punto de las 11:00 de la mañana en la explanada del jardín central de huauchinango cuando el presídium se vestía de gala para efectuar el lábaro patrio, posterior a ello, trasladarse hasta el monumento de general José Nemesio Francisco Degollado Sánchez, mejor conocido como Santos Degollado, para hacer del conocimiento de los habitantes del decreto por parte del Gobierno del Estado donde se concede el título de Ciudad a Huauchinango de Degollado.

En dicho evento estuvo presente el cabildo que acompaña al C. Gabriel Alvarado Lorenzo presidente constitucional de Huauchinango para efectuar la entrega de los reconocimientos a los Huauchinanguenses distinguidos. También estuvo presente Alondra 1ª Reina de la 77ª feria de las flores 2015.

Cabe señalar que en esta inauguración se mencionó que el turismo será impulsado para elevar la economía de los ciudadanos y del municipio, así mismo exhortándolos a conocer su pasado, cuidar y decorar sus casas con colores pintorescos, para ser de huauchinango un lugar idóneo para los visitantes.

LÍDER/LILIANA GONZÁLEZ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales