INAUGURAN OFICINA DE  APOYO Y PROTECCIÓN AL MIGRANTE EN #HUAUCHINANGO

Huauchinango.- Gracias a una acción coordinada entre los tres órdenes de Gobierno se inauguró la Oficina de Apoyo y Protección al Migrante, siendo esta la número 43 en el estado de Puebla, misma  que brindará diferentes servicios a migrantes poblanos y específicamente los huauchinanguenses.

El objetivo primordial de esta oficina es el de acercar servicios a migrantes que salen al extranjero y a los que regresan a México.

Actualmente hay diferentes programas como el de “repatriación humana” donde se apoya con transporte, para que regresen a su lugar de origen, quienes han sido deportados. De igual manera, en caso de fallecimiento, se brinda apoyo con el “traslado de restos” apoyando con el pago total en caso de repatriar el cuerpo o el 50% de gastos funerarios realizados en USA.

Otros servicios de interés que se ofrecen son: proveer documentos oficiales, brindar asesoría legal, búsqueda de personas desaparecidas y apoyo para tramitar VISA y pasaporte para viajar de manera legal.

Cabe destacar que se desarrollan programas de vinculación para brindar trabajo, servicios de salud, educación y apoyos en proyectos productivos a través de convenios con diferentes dependencias para que las personas que regresan a México puedan reinsertarse en la vida económica y produzcan su sustento.

La oficina se encuentra ubicada en las instalaciones del Palacio Municipal y será atendida por la Lic. Marlenne Stephania Téllez Urbina.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales