Incautan 2 millones de pesos que trasladaban en carreteras poblanas: Guardia Nacional

Xicotepec. Guardia Nacional informó que entre los últimos golpes que ha dado en territorio poblano a presuntas estructuras criminales, se cuenta la detención de una persona que trasladaba en su vehículo la cantidad de dos millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar su legal posesión ni tampoco explicar para que trasladaba semejante cantidad de dinero en efectivo.

Por lo anterior, fuentes de Guardia Nacional informaron que mantendrán acciones de patrullajes en todas las carreteras de la entidad poblana, serán permanentes y en conjunto con otras corporaciones, con el objetivo de atender cualquier reporte ciudadano, contra la delincuencia en todas sus modalidades, incluyendo el trasiego de artículos, productos o sustancias al margen de la ley.

La corporación se mantiene a la expectativa también en cuanto al tránsito de camionetas que trasladan tanques de oxígeno, luego de que en las últimas semanas se han incrementado los reportes de robo ante la demanda de la población por efectos de la pandemia. Haciendo especial seguimiento en la zona limítrofe entre Puebla e Hidalgo, recorriendo los municipios de Huauchinango y Acaxochitlán, hacia la zona centro del país.

Además, se mantienen a la expectativa y pendientes para detenciones “en flagrancia” del trasiego de gasolina, tema que se detonó en el municipio de Venustiano Carranza, a principios de este año, del llamado “Huauchicol” así como la revisión de unidades con dobles depósitos, o estructuras modificadas para el trasiego de droga.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales