Incendio consume grandes hectáreas de pastizales, naranja y siembra de maíz

Francisco Z. Mena. – Un incendio forestal que inició el día de ayer martes por la tarde en un conocido rancho ubicado en este municipio, el cual presuntamente fue provocado debido a una quema agrícola, factor que se desempeñó luego de que se presentaran altas temperaturas en la Sierra Norte de Puebla.

El fuego poco a poco fue consumiendo áreas verdes, donde lamentablemente se quemaron alrededor de 700 hectáreas, hechos presentados cerca de la comunidad Las Balsas.  

Fue a través de las redes sociales quienes los internautas alertaron de esta desastrosa escena, dando a conocer que vecinos del lugar ya se alistaban para combatir el fuego.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, las personas no podían combatir contra las fuertes corrientes de aire que sumadas al intenso calor fueron el factor más detonante para mantener las llamas latentes y seguir consumiendo áreas verdes.

Tras esto, habitantes de los alrededores solicitaron el apoyo de las autoridades, pidiendo ayuda al cuerpo de protección Civil, ya que temían que el fuego consumiera a las viviendas que se ubican cerca del lugar.

Imágenes difundidas por pobladores del sector en redes sociales muestran cómo el fuego consumió el área cerca de caminos por donde transitan.

Este incendio ha llegado a afectar aproximadamente 700 hectáreas de la Sierra por lo que urge medidas estrictas para evitar siniestros como estos.

Como recomendación a los habitantes, en estos días de asueto, se les recomienda no dejar encendidos lugares en donde realizan carnes asadas, así como también se les invita a que lleven otros alimentos, por otro lado, si en tus pertenecías es llevar cerillos, mantente siempre atento y también procura no dejar regados, encendedores, cigarros, carbón, leña o alguna otra fuente de calor que pueda ocasionar un incendio, ya que con esto evitaríamos desastres como este.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales