Incendio consume negocio clandestino de pirotecnia en Puebla; no contaba con los permisos de SEDENA

Un negocio clandestino de pirotecnia ubicado en el centro del municipio de Chichiquila, Puebla, se incendió durante la noche del jueves 15 de diciembre, dejando un saldo de cuantiosos daños materiales.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se originó cuando un grupo de menores de edad comenzó con la quema de las demoniadas “chispas” o “ratones” a un costado del puesto. Vecinos del lugar fueron alertados al escuchar las fuertes detonaciones, al salir de sus casas observaron que el negocio de pirotecnia era consumido por las llamas.

Inmediatamente algunos intentaron sofocar el fuego con cubetas con agua y tierra en medio de un sonido ensordecedor por los cohetes del negocio que estaban explotando, otros dieron aviso a emergencias, arribando minutos después personal de Protección Civil municipal, pero nada pudieron hacer ya que no cuentan con el equipo necesario para apagar incendios, sin embargo, junto con la ayuda de voluntarios lograron sofocar las llamas.

Elementos de la policía municipal también acudieron y tras lograr apagar el incendio acordonaron la zona. Autoridades competentes revisaron el lugar e informaron que solo se registraron daños materiales, afortunadamente nadie resultó lesionado.

Trascendió que el local siniestrado no contaba con los permisos necesarios para operar por parte de la SEDENA, sin embargo, tenía permiso del ayuntamiento para realizar su venta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales