INCENDIO EN EL METRO DE LA CDMX, UNA PERSONA PIERDE LA VIDA Y HABÍA PERSONAS ATRAPADAS EN EL EDIFICIO

La madruga de hoy sábado se registro un fuerte en incendio en las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en la ciudad de México, a la brevedad los primeros auxilios arribaron al lugar de los hechos, realizando un operativo para auxiliar a las personas que se encontraban en el interior del edificio, toda vez que los pisos 4 y 5 había personas atrapadas y otras más se encontraban en la azotea.
Indicado incendio se presento en la calle Delicias de Colonia Centro, en este fatal hecho autoridades informan que una policía del sector U de la Policía Bancaria Industrial (PIB), de nombre María Guadalupe, cayo de un cuarto piso debido a una crisis nerviosa, de lo que provoco su muerte, mientras otras 10 personas más se encontraban atrapadas en el quinto piso.
Por otro lado la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil comunicó que el incendio sucedió por el derrame de aceite en cuatro transformadores que se encontraban en el primer piso, estos alimentan energía a las Líneas 2 y 4 del SCT Metro.
En este contexto, las redes sociales del STC Metro informó que, debido a los incendios “las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio. Toma previsiones”. No han dado un informe sobre lo sucedido.
Por otro lado, y en ultima hora, el Heroico cuerpo de Bomberos terminó de bajar a todos los atrapados que estaban en la azotea de las instalaciones del Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
En información de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum mencionó que hubo 30 personas intoxicadas por el humo, no hubo nadie grave y se rescataron todos los que estaban en el edificio, por lo que señalan que el incendio ya está controlado al 100%.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales