INCONFORMES COMERCIANTES EN EL MERCADO 5 DE MAYO EN HUAUCHINANGO, UNIFORMADOS YA REALIZAN OPERATIVOS POR ALERTA MÁXIMA.

Huauchinango, Pue. – Como lo menciono el día de ayer el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa; “Es el peor día”, esto debido al incremento en la tendencia de los contagios por COVID-19.

Hoy en el municipio de Huauchinango, se lleva un despliegue de operativos por parte de la Policía Municipal y Estatal, para evitar la aglomeración y la instalación del Tianguis de sábado en el mercado 5 de mayo.

En este contexto, personas ambulantes y comerciantes han sido retiradas, respetando el nuevo decreto emitido por el Gobierno de Puebla, esto que a su vez en el estado los contagios siguen en aumento por COVID-19.

Ayer través de una conferencia virtual el mandatario Estatal reiteró que las actividades que son consideradas esenciales permanecen abiertas hasta con un 30 por ciento de aforo máximo.

Por lo que, las «Disposiciones ante la alerta de riesgo máximo por contagios de covid-19 en Puebla», se reitera que el ambulantaje está prohibido y urgen a los municipios a regularlo, se mantiene el horario especial del transporte público, mercantil, ejecutivo y ruta; y se advierte mayor presencia policíaca para hacer cumplir las medidas de prevención.

El Gobernador de Puebla exigió a la sociedad poblana que atienda el llamado de las autoridades ante el riesgo que implica no acatar las medidas, pues hay riesgo de colapso hospitalario, señalo en ejecutivo estatal.

Derivado de esto; hoy en el Municipio de Huauchinango las personas ambulantes y comerciantes están siendo retiradas de los mercados, mismo que a provocado descontentos entre las personas. Si usted va a transitar por el centro de Huauchinango, tome vías alternas debido al cierre de calles por elementos de seguridad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales