INCREIBLE | MAESTRA DEJA A SUS ALUMNOS ENCERRADOS EN EL SALÓN Y SE VA, TAMPOCO ESTABA EL DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA

Mediante un video grabado por uno de los padres de familia de la escuela primaria Rafael Ávila Camacho, quedó evidenciado el encierro en el salón de los alumnos de cuarto grado durante al menos 20 minutos bajo llave de unos estudiantes a la hora de la salida.

Docentes de la escuela Rafael Ávila Camacho ubicada en Huehueymico, perteneciente al municipio de Teziutlán, dejaron encerrados a alumnos de cuarto grado en su salón, pues el encargado de impartir las clases se había retirado de la institución antes de que se diera el toque de salida.

Uno de los padres de familia señaló que la hora de salida siempre es a las 13:00 horas y al llegar este tiempo, todo el alumnado debería salir, sin embargo, en esta ocasión el salón de cuarto grado permanecía totalmente cerrado y sin ningún responsable de ellos.

Al no tener respuesta alguna por parte de los maestros, un padre de familia logró romper uno de los cristales para poder intervenir y violar la chapa de la puerta, logrando evacuar a los a los menores del salón.

«Pedimos la destitución del director, porque en el peor de los casos ¿Qué hubiera pasado con una fuga de gas o algún incendio? ¿Qué hubiera pasado si uno de los menores presentará problemas de salud? Todo por una estupidez de los docentes, a los cuales se les encomienda la integridad, la educación de nuestros hijos » expresó muy molesto el papá.

Padres de familia relataron que, dentro del horario de clase, buscaron el apoyo del director, Florentino , pero este también ya había abandonado el plantel educativo, «siempre se van antes de la hora de la salida», tomando este ejemplo varios profesores.

Uno de los alumnos comentó que, entre la desesperación, pidieron ayuda presuntamente a la maestra Araceli, pero con desinterés les respondió: “Pues haber cómo le hacen, porque yo no les voy a abrir”.

Los niños afectados sufrieron angustia y un tremendo susto al darse cuenta de que los docentes no acudían a rescatarlos. Es por ello que los padres de familia han pedido al gobierno del estado y a la SEP que los docentes sean destituidos, por ser culpables de abandonar a los alumnos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales