INCREMENTA “AMA XICOTEPEC” DE 5,200 A 8,000 FAMILIAS BENEFICIADAS MENSUALMENTE

Para seguir apoyando mensualmente a las familias de Xicotepec ante la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas amplió la cobertura de los Apoyos Municipales Alimentarios (AMA) al pasar de 5,200 familias beneficiadas en 2020, a 8,000 en 2021.

Parte de las familias que se sumaron al programa viven en las colonias San Marcos y Los Manguitos de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), visitadas este viernes por Lupita Vargas y colaboradores de la Secretaría de Bienestar Municipal para realizar la entrega de despensas.

Ahí los vecinos agradecieron contar con estos apoyos para mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia y por ser tomados en cuenta después de mucho tiempo en que fueron olvidados por las administraciones municipales.

Asimismo, Lupita Vargas señaló que en esta segunda etapa de AMA se priorizó a La Ceiba, por ser la junta más grande de Xicotepec: “la idea principal del programa es llegar a las familias que más necesitan, queremos que estas despensas lleguen de manera mensual a todos ustedes, con productos de la canasta básica que les ayuden a ahorrar y gastar menos”, indicó.

Por último, Lupita Vargas llamó a los beneficiarios a mantener la guardia ante el COVID-19, siguiendo todas las recomendaciones de salud: “la contingencia no ha parado y debemos seguir más tiempo usando las medidas, cuidémonos para que pasando la contingencia podamos hacer más cosas por La Ceiba y Xicotepec”.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales