INDIGNACIÓN POR CASO DE BULLYING EN SECUNDARIA TÉCNICA

Alumna agredida tiene miedo regresar a la escuela

Desafortunadamente los casos de bullying entre los jóvenes no paran, se difundió en redes sociales un video que fue grabado por un testigo de la agresión que sufrió una joven de secundaria que se ubica en Coahuila, dicho video fue compartido por una mujer que dice ser tía de la menor, en dicho video se puede ver la pelea en un salón de clases entre dos jóvenes de secundaria, una de ellas mas grande que la otra y la agresión que sufre la más pequeña, sin que nadie de los presentes hiciera algo para evitarlo. Los familiares al enterarse de la agresión sufrida por la joven buscaron a las autoridades escolares del plante y presuntamente no hicieron nada ante la situación pues denuncian los familiares que el director de la escuela Secundaria Técnica No. 93 dijo “Yo no puedo controlar a 400 muchachos” cuando ellos le pidieron que interviniera para castigar a la alumna que agarró a golpes dentro de la institución educativa.

Este caso se hizo viral y hubo varios ofrecimientos de ayuda para la joven. Uno de ellos fue Sergio Alberto Cisneros, director del Instituto Amistad de Acuña, quien le ofreció a los padres de la niña una beca del 100% con tal de que saliera de la secundaria perteneciente a la Secretaria de Educación Pública, donde su rendimiento académico se vio afectado debido al acoso escolar que sufrió. Por otro lado, el video también ha despertado indignación por la aparente ausencia de las autoridades escolares.

La SEP, por su parte, no ha mencionado nada al respecto y aunque la pequeña afectada presuntamente ya fue cambiada de colegio y ha comenzado clases con nuevos compañeros, no se puede garantizar que ya no se presentan otros casos de bullying en la secundaria de Acuña, Coahuila.

La persona que hizo público el video expresó lo siguiente:

 “Esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña Coahuila, quien ya tiene miedo de ir a la secundaria. Ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”, menciona la mujer en el posteo del video, el cual les dejamos a continuación:

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales