¡Inhumano! Sujeto arrastra a un perrito en el zócalo de Puebla (VIDEO)

Un hombre fue captado en el Zócalo de Puebla arrastrando a un perrito con una cuerda, el animal se veía muy mal y las personas que presenciaron el hecho se acercaron para intervenir y detener el maltrato. Autoridades correspondientes actuaron al respecto.

El video fue compartido por las periodistas Liz Cervantes y Angélica Patiño, mediante Twitter, en este se observa cómo un hombre de la tercera edad, aparentemente bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia tóxica, va caminando por los portales del centro, justo detrás de las mesas de los restaurantes. En su mano derecha lleva un plato de unicel y en la izquierda sujeta una cuerda amarrada al perro.

Se observa que el can ya no se mueve y permanece con los ojos abiertos. Un hombre detiene y empuja al sujeto, es en este momento que una mujer se acerca para decirle que no lo arrastre, incluso alguien más indica que el animal ya está babeando.

El sujeto grita: “No, no, no, es que viene caminando”, por lo que le exigen que lo suelte o llamarían a la policía, pero el sujeto se resiste argumentando: “No, pero es que él viene conmigo”, pero tras la insistencia de los testigos, él decide apartarse.

Ante esto, solicitaron el apoyo del Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), y el Gobierno de Estado, sin embargo, indicaron que los organismos no emitieron alguna respuesta, Más tarde se informó que fue el Ayuntamiento el que se encargó de acudir al lugar de los hechos y realizar las labores de protección necesarias.

En un segundo video, se ve al perro acostado en el piso sin moverse, además tiene dificultades para respirar, así se queda por varios segundos. Minutos después, se informó que el Ayuntamiento ya había actuado, y compartieron una fotografía donde está un funcionario cargándolo.

En Puebla, el maltrato animal se paga con cárcel, esto de acuerdo al Código Penal de la entidad, en el artículo 470, indica que las personas que agredan a un animal con la intención de causar dolor y que no ponga en riesgo su vida pasará de seis meses a dos años en prisión, y una multa de 50 a 100 días de salario mínimo.

Quien en estos actos pongan en peligro la vida del animal, su pena incrementará a una mitad más, en el caso de matarlos, la sentencia crece de dos a cuatro años y una multa de 200 a 400 días de salario. Cabe señalar que estos dictámenes no son muy conocidos por la sociedad.

Las denuncias se hacen ante el IBA de Puebla, ubicado en la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en la Col 1, San Andrés Cholula, Pue. El número telefónico es el (222) 273 68 00 ext. 1170, se puede marcar en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde.

Créditos video: angiepatino01

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales