INICIA EL FESTIVAL CAFETZIN 2022, DETONANTE DE TURÍSTICO Y ECONÓMICO PARA XICOTEPEC.

-El municipio tiene el respaldo del Gobierno de Puebla para seguir impulsando la vocación cafetalera, destaca la Secretaria de Turismo.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas y la Secretaria de Turismo de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero -en representación del Gobernador Miguel Barbosa- inauguraron el Festival Cafetzin 2022, que celebra y fomenta la vocación cafetalera, así como la reactivación económica y turística de Xicotepec, Pueblo Mágico.

“El café es el producto más importante que tiene Xicotepec, hoy celebramos la oportunidad de regresar a estos eventos en la nueva normalidad y de generar derrama económica en beneficio de la cabecera municipal y las comunidades, principalmente para los cafeticultores, artesanos, floricultores y ciudadanía en general”, destacó la Presidenta Lupita Vargas en su mensaje.

Asimismo, agradeció la generosidad del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos en la reapertura responsable, por lo que refrendó el ánimo del Gobierno Municipal 2021-2024 por seguir haciendo equipo y aportar al desarrollo económico y turístico de la entidad, para de esta manera, contribuir a la estrategia del Gobernador para la reactivación, denominada “¡Que reviva Puebla!”.

Por su parte, la Secretaria Matha Ornelas reconoció el impulso que Lupita Vargas está dando al café como producto insignia de Xicotepec y manifestó el respaldo desde la dependencia que encabeza: “cuenten con nuestro apoyo en capacitación y promoción, Puebla se está convirtiendo en un destino de experiencias y estamos trabajando para que todos los Pueblos Mágicos tengan qué ofrecer al visitante. Aquí tenemos la ruta del café, la gente amable y sus paisajes increíbles”, afirmó.

Finalmente, ambas autoridades recorrieron la exposición “Arte y Café” del Colectivo de Artistas Plásticos Ixaya, contando con la compañía de la Directora de Pueblos Mágicos Karla Vázquez Martagón; la Directora de la Policía Turística de Puebla Jessica Samara Rodríguez García; el Director General de Industria Héctor Arronte Calderón; y el Director General de IEDEP, Ing. Amir Flores Díaz.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales