#INICIA LA #COLECTA ANUAL 2015 DE LA #CRUZ ROJA DELEGACIÓN #XICOTEPEC

cruz roja colecta

La Cruz Roja Mexicana es una Institución privada no gubernamental, cuyo propósito principal es proporcionar servicios humanitarios a quienes requieren ayuda de emergencia, sin distinción de raza, religión, condición social, económico o política, ni actividad a la que se dedique, con base a sus principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariados, Universalidad y Unidad.

Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, con el reconocimiento del Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 El día de hoy sábado 28 de marzo del presente año, en las Instalaciones de Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, se llevó a cabo la apertura de la Colecta Nacional 2015, teniendo como invitados a Representantes del Gobierno Municipal, Consejo Directivo, Clubes Sociales, jóvenes Universitarios, Medios de Comunicación, Voluntarios de la Institución y público en general, este acto estuvo presidido por Taurino Meléndez Sabaleta en representación del C. Leocadio Cabrera Fosado, Presidente del Consejo Directivo Local.

En el acto, se mencionaron parte de las actividades realizadas por esta Benemérita Institución a Nivel Nacional, entregando 900 toneladas de ayuda Humanitaria, ofreciendo 5.8 millones de servicios médicos, 1.4 millones de traslados en el año 2014.

Se dio a conocer la nueva unidad de ambulancia, donada por el Gobierno del estado de Puebla, misma entrara en uso en la atención pre hospitalario básico, para el municipio de Xicotepec.

 Comprometida con la sociedad en la atención de emergencias o situaciones de desastres, Cruz Roja Mexicana cumple 105 años de llevar ayuda humanitaria, aliviando el sufrimiento de las personas.

Actualmente la Cruz Roja Mexicana es la red Humanitaria más grande de México con 42 mil voluntarias y voluntarios que trabajan día a día auxiliando a la sociedad, su vocación de servir a quien más lo necesite, sin recibir nada a cambio.

Fundada el 10 de Octubre de 1960, la Cruz Roja Mexicana Delegación Xicotepec, a sus 54 años de existencia le invita a participar en la Colecta Nacional 2015, teniendo como lema “SALVANDO VIDAS”.REDACCIÓN/LÍDER

IMG_1957sello

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales