INICIARON LOS ACCIDENTES EN LA AUTOPISTA MÉXICO TUXPAN

Protección Civil y Bomberos de Huauchinango acudieron a los siniestros

  • Xicotepec al no tener acceso a la Pista no pudo asistir por los tiempos de acceso

Huauchinango, Pue.- Un hecho de tránsito terrestre se presentó  el pasado martes 23 de septiembre el en el corredor México –Tuxpan,  a la altura de la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, vecino al municipio de V. Carranza sitio en que fue reportado el incendio de un auto compacto que debido a la velocidad inmoderada con la que era conducido, salió de la carpeta asfáltica y se proyectó hacia un pastizal para después incendiarse.

El personal de Protección Civil y Bomberos de Huauchinango, tuvieron que   desplazarse  al lugar de los hechos para apagar el vehículo en llamas.

Posteriormente las autoridades informaron que se trató de un  auto tipo Gol marca Volkswagen placas 984 – ZLX del  Distrito Federal, el accidente se presentó en el kilómetro 199 + 500 del tramo nuevo Necaxa – Apapantilla cerca del municipio de Lázaro Cárdenas.

El vehículo era conducido por Ismael López, quien regresaba del municipio de Poza Rica en dirección al centro del país con tres personas más, todos se reportaron ilesos.

El segundo caso de accidentes carreteros del corredor México Tuxpan, es el de una camioneta marca Nissan tipo pickup de color rojo, chocó contra el bordo al salir de una prolongada pendiente y derivado de esto volcó sobre un costado para terminar su andar a mitad de la cinta asfáltica.

El hecho de tránsito terrestre de acuerdo a los primeros reportes, tuvo lugar  a unos cien metros del acceso al puente Gilberto Borja Navarrete. Cuerpos de rescate que acudieron al sitio del accidente atendieron al chofer quien viajaba solo y únicamente presentaba algunas heridas leves, por lo  que no ameritó una atención médica mayor.

Estos accidentes se han presentado en el tramo más peligroso de la vía, según palabras de los usuarios; y del que hasta el momento no se sabe cómo se coordinaran los trabajos de rescate en caso de contingencia grave, aunque todo apunta a que la tarea recaerá en los grupos de apoyo de Huauchinango por que en el municipio de Xicotepec no existe un ramal para este tipo de contingencias ya que para ingresar al Corredor México Tuxpan tienen que ingresar en el acceso  de Apapantilla o el de Huauchinango, esto sería un tiempo de traslado de más de media hora o más, por eso la ciudadanía ha estado exigiendo un acceso para el municipio de Xicotepec,  ya que hasta el momento se cuenta con dos hospitales y uno que en próximos días se colocara la primera piedra por parte de la autoridad estatal. Líder/Oscar Salas

Incendio 1 Incendio 2

Incendio 3omento se cuenta con dos hospitales y uno que en próximos días se colocara la primera piedra por parte de la autoridad estatal. Líder/Oscar Salas.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales