Inspiración ósea, la nueva y peligrosa tendencia en Instagram.

Recientemente alrededor del mundo miles de personas han compartido imágenes en Instagram con la etiqueta “bonespiration”, que en español significaría “inspiración ósea”.

Las fotografías publicadas presentan sobre todo a mujeres a las que sus huesos resaltan en las imágenes, sin embargo, esto sucede por la extrema delgadez de esas personas.

A partir de ese fenómeno en redes sociales, investigadores de varias universidades británicas se dieron a la tarea de analizar esas imágenes y señalaron el peligroso impacto que ese estereotipo puede generar en la sociedad más susceptible, en especial los más jóvenes.

En las imágenes que se muestran, la mayoría de mujeres, son extremadamente notables las costillas, la clavícula, o piernas en extremo delgadas.

Los especialistas examinaron 734 fotografías publicadas en redes sociales: Twitter e Instagram, y llegaron a la conclusión que el contenido de esas imágenes es poco saludable.

Primeramente, señalaron los especialistas la idealización de cuerpos extremadamente delgados no es una forma sana de vida. Esto, agregan los expertos, es una clara evidencia de un consumo muy limitado de comida.

Por último, expresaron que este tipo de cuerpos generalmente presentan signos de trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, los cuales además de no ser sanos son tan peligrosos que pueden llevar a las personas al filo de la muerte o la muerte misma.

Aquí te mostramos algunos ejemplos de este tipo de imágenes del llamado “bonespiration»:

 

 

https://twitter.com/annachopsui/status/920079331690389505

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales