INSTITUTO DE PUEBLOS ORIGINARIOS TENDRÁ SU SEDE EN CASA PUEBLA, ANUNCIA MIGUEL BARBOSA HUERTA

San Andrés Cholula, Pue.- Al destacar que el ejercicio del poder será popular y para todos los poblanos, el candidato a gobernador del estado por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que Casa Puebla será sede del Instituto de Pueblos Originarios que será creado en su gestión al frente del poder ejecutivo.

Acompañado de habitantes de las seis juntas auxiliares, así como de las cuatro inspectorías que conforman esta localidad, Barbosa Huerta reiteró que con su propuesta de crear el Instituto de Pueblos Indígenas permitirá contar con una entidad pública que atienda y canalice de manera adecuada los requerimientos de los pueblos originarios y sus lenguas.

En medio del tradicional ritual prehispánico de purificación, Barbosa Huerta fue recibido a un costado de la plaza cívica por pobladores y autoridades de este municipio ante quienes mencionó que en su gestión como gobernador, el ejercicio del poder será desmitificado y se pondrá al servicio de todas las clases sociales.

En este encuentro con simpatizantes, realizado en el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, con profunda emoción el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia invitó a escuchar el sonido del caracol al que calificó de símbolo importante de la mexicanidad.

Miguel Barbosa resaltó que una vez electo como gobernador, no permitirá que la población sea dividida en partes, “vamos a ser responsables, voy a escuchar a todos y voy a dialogar con todos”, dijo.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia refirió que aspira a que en Puebla el trato sea de respeto, con lealtad, con orgullo de nuestro origen, de la familia, de las amistades. “Yo seré quién garantice una sociedad de libertades”, concluyó.

Por su parte, la edil Karina Pérez Popoca, al dar el mensaje de bienvenida destacó que no se trata de una campaña más, sino del momento de elegir un gobierno capaz que quiere otra realidad para nuestro estado.

“Aquí estamos los qué cansados de la injusticia, queremos amanecer el 2 de junio con otra realidad, la reconciliación y el bienestar para todos”, añadió Pérez Popoca.

En este encuentro de campaña también hizo uso de la palabra el delegado presidente de Morena, Mario Bracamonte, quién mencionó que con la reconciliación y la concordia se mira en el mismo sentido y dirección.

“Con un pueblo unido y reconciliado no hay poder, por más corrupto que sea, que se resista. Morena con Miguel Barbosa presenta a ustedes una propuesta que se hará realidad el 2 de junio”, destacó el presidente delegado de Morena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales