INTENTAN SECUESTRAR A DOS JOVENCITAS EN PLAN DE AYALA PERO LOGRAN ESCAPAR DE SUS CAPTORES

Fallido resultó el intento de secuestro de dos jovencita en la comunidad de Plan de Ayala cuando ellas lograros escapar de sus captores, escapan ilesas.

Plan de Ayala, Tlacuilotepec Puebla. Frustrado fue el intento de secuestro que se dio esta semana en la comunidad de Plan de Ayala perteneciente al municipio de Tlacuilotepec Puebla. Los hechos se dieron cuando tres jovencitas se dirigían a la escuela Telesecundaria Emiliano Zapata que está ubicada en la población de Plan de Ayala lugar que pertenece al municipio de Tlacuilotepec Puebla.

Estas tres jóvenes que se identifican con los nombres de Lucero E. de 12 años de edad, Juana H. de 15 años y Arleth E. de 12 años, viven en una población llamada San José ubicada a unos 40 minutos de Plan de Ayala, las tres cursan el primer año de secundaria, así que para acudir a la escuela telesecundaria, ellas deben recorrer un camino solitario y lleno de abundante vegetación durante aproximadamente 40 minutos todos los días de ida y vuelta.

Este lunes no fue la excepción y como de costumbre salieron de sus casas en la comunidad de San José a las 07:00 am. Cuando en el trayecto fueron interceptadas por tres sujetos armados y con los rostros cubiertos y las obligaron a salir del camino para llevarlas a un paraje solitario, una vez allí, les dijeron sus intenciones de retenerlas para pedir un rescate por ellas, pero que para poder llevar a cabo su malvado plan una de ellas tenía que regresar a su comunidad para llevar el aviso y le dieron un teléfono móvil para que presuntamente los plagiarios se comunicaran con los familiares de las jovencitas y así poder pedir el rescate.

Así que la mayor de ellas Juana H. volvió a su casa en San José, pero por las prisas, desesperación y miedo ella perdió el teléfono en el trayecto del camino, aun así, llegó hasta donde vive para dar aviso del suceso encontrando primero a la señora Beatriz N. madre de una de las chicas que se habían quedado con los captores y juntas fueron a dar aviso a la policía de Tlacuilotepec para que tuvieran conocimiento de los hechos.

Inmediatamente se movilizaron tanto la policía municipal como vecinos de la comunidad de San José para dar con el paradero de las dos jovencita faltantes y en unas horas fueron halladas en la comunidad de San Pedro Petlacotla sanas y salvas; ellas mismas contaron la misma historia de cómo fueron interceptadas y cómo regresaron a su compañera Juana H. para dar aviso a los familiares.

Las jóvenes relataron que Lucero E. y Arleth E. fueron vendadas de los ojos con sus mismos suéteres para que no ubicaran el camino por donde las llevaban y al llegar a un sitio donde se encontraban unas pocas casas las sentaron entre la densa vegetación y les dijeron que las iban a estar cuidando; pasado un rato las chicas se dieron cuenta que ya nadie las vigilaba, se descubrieron los ojos y empezaron a huir del lugar tan a prisa como pudieron y por lo sinuoso y densa vegetación del camino iban cayéndose una y otra vez pero lograron huir de sus captores y halladas en la comunidad de San Pedro Petlacotla totalmente ilesas, refieren ellas que nunca fueron maltratadas ni se intentó abusar de su integridad.

Se presentaron los padres de las menores para levantar la denuncia correspondiente y por obvias razones se omiten detalles para no obstruir las investigaciones, estos hechos fueron asentados en la causa 153/2014/XICO

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales