INTENTÓ MATAR A GOLPES A SU MUJER EN LA CALLE FUERTE DE SAN JUAN DE #XICOTEPEC

Xicotepec de Juárez, Pué.- El pasado miércoles 30 de Septiembre, siendo aproximadamente las 20:30 horas, vecinos de la Calle Fuerte de San Juan de Xicotepec reportaron que una persona estaba siendo agredida en su domicilio, ubicado en una privada que se encuentra a un costado de la escuela primaria Juan N. Esquitin, por lo cual inmediatamente elementos de Seguridad Pública se trasladaron al lugar de los hechos, al llegar un sujeto identificado con el nombre de Jorge M. quien se encontraba en estado de ebriedad intentó cobardemente encerrarse en su domicilio, para no hacer asegurado por la Policía Municipal, después de agredir y golpear a su cónyuge.

Antes de que llegaran los elementos de seguridad el agresivo sujeto Jorge M. quien pretendía ahorcar a su esposa Albina C. además de amagar con matarla. Los vecinos al escuchar los gritos se metieron a la casa y sacaron a la víctima y a sus tres hijos quienes mencionaron: “Ya no queremos vivir con mi papá porque nos espanta mucho cuando toma”, motivo por el cual  Albina C. dijo que iba hablar con el Juez para demandarlo ante las autoridades, ya que no piensa seguir viviendo con su esposo, solicitando a los elementos de seguridad pública que lo mantuvieran retenido en los separos hasta que hablara con el juez, a quien le solicitaría su asesoría y apoyo para poder salir adelante con su familia.

Cabe mencionar que La violencia ejercida hacia la mujer constituye un grave problema social, ya que viola por completo los derechos humanos de las mujeres; este año se han implementado campañas a lo largo de la República Mexicana para concientizar acerca del tema, sin embargo las cifra siguen en aumento. En esta zona la mayoría de las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público son por Violencia Intrafamiliar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales