Internet en cualquier lugar de la tierra… del satélite a tu dispositivo

Internet ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, vital como medio de comunicación y aprendizaje, pero aun no accesible para todos, al momento podemos decir que un tercio de la población mundial tiene acceso a internet, pero los otros dos tercios no.

Pensando en la problemática muchas personas están intentando llevar internet a lugares inaccesibles, es el caso de los globos de Google y hoy hablaremos de Latern un dispositivo que se encuentra en fase de financiamiento, promete darnos 10MB al día en el lugar que estemos, el internet proviene de Outernet, una red de satélites pequeños conectados a internet.

El dispositivo en forma rectangular cuenta con una cubierta de paneles solares que brindaran la autonomía a este, y funcionara muy simple, sacamos nuestro Latern recibimos rayos del sol y se creara una red inalámbrica, como si se tratara de un modem o router a la cual vamos a poder acceder.

https://www.youtube.com/watch?v=ammanyLM_ko

10mb al día es lo que promete y si piensas que es muy poco te adelantare una cosa, y es que no podrás checar tu Facebook o ver un video de YouTube, el contenido que se podrá consultar será seleccionado y se pretende que sea solo con fines informativos, como por ejemplo poder comunicarse dentro de un desastre natural o bien consultar información de Wikipedia.

La red como tal estará disponible inicialmente para  buena parte del mundo aquí esta un mapa de la cobertura que aseguran tendrá, donde se deja ver a México como uno de los países incluidos para poder acceder a esta red.

Outernet

El proyecto tiene que recaudar 200 mil dólares, de los cuales ya supero con la cantidad de  479,785 dólares por lo cual se encuentra en estos momentos en vía de desarrollo, si te interesa y quieres saber más te dejo su sitio oficial.

https://www.outernet.is/en/

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales