INTERNET Y TUS HIJOS, NO ME INVOLUCRO, REVISO SUS REDES SOCIALES, PLATICO CON ELLOS, NO LOS DEJO USAR

¿Qué tanto estas al pendiente de tus hijos en sus redes sociales?

Uno de los temas que viene a embonar por el uso de dispositivos móviles, computadoras, tabletas, es el ciberacoso, una realidad cruda y parte de nuestra vida.

Del tema ciberacoso se desprenden muchísimas cosas de acuerdo con el uso de las redes sociales, el internet, ¿pero que tanto cuidamos y vigilamos a nuestros hijos?. Temas que los padres de familias deben tener muy claro, pero el punto de esto ¿Qué tanto lo haces? ¿Qué tanto estas al pendiente de tus hijos en sus redes sociales?, sin duda, muchos jóvenes y señoritas de secundaria e incluso de primaria cuentan con esta red social de Facebook, donde padres de familia les dan la oportunidad de poder contar con otras, como los son Twitter, Instagram, Tumblr, ASK.FM, entre otras más que se destacan como populares.

Los padres de familia hablan mucho de ¿por favor no aceptes a personas desconocidas? ¿Ten mucho cuidado con la información que subes a tu red social? esto, poco de los jóvenes lo han ido escuchando, pero esto va más allá, como lo es el uso del internet, las redes, y mensajería como es el WhatsApp, es aquí el punto mientras más tiempo pasas en la red es cómo influyen ideas, se hablan de promedio de unas 5hrs 36 minutos al día que puede uno estar navegando y de este tiempo ¿Cuánto pasas en redes sociales?. Expertos señalan que cuando más usas redes sociales, se vuelve más peligroso, en países como China, Tailandia, se logran tener hasta 6 o 7 redes sociales y de estas están activos en 4, en México se habla de que cada mexicano logra tener 6 redes sociales y está activo en tres.

Respecto a esto, llega el momento en el que los jóvenes logras perder toda la seguridad que pueden tener y en algún momento algo se puede escapar, ejemplo de esto es cuando vemos en redes sociales que el amigo ya público en qué lugar se encuentra y con quien está, las trasmisiones en vivo de Facebook Live, Periscope en la red social de Twitter, esto abre a la posibilidad de ser visto por millones de personas, o robarte tu foto y hacer mal uso de ella.

Estudios hechos por  la asociación de Internet, en aspectos negativos por el uso de la red, el abuso de las redes sociales ha demostrado que está muy ligado a la depresión en adolecentes aumentado casi un 200% en los últimos años, esto significa que mientras más tiempo pasas en redes sociales más ritmo tiene de pasar una depresión, esto debido a que jóvenes que buscan permanecer.

En este tema también se habla de que se genera insomnio y obviamente bajan las horas de sueño de las personas que altamente están conectadas a la red, porque está la locura de estar revisando continuamente, cuantas visitas tienes, cuantos me gustas tiene de las fotografías que postean en su muro.

Esto y muchos problemas más son lo que se vienen desatando en las redes sociales, para esto es de manera importante poner un control ¿Se puede? claro que se puede, se necesita que los jóvenes aprendan que se puede vivir sin redes y aprender a vivir que un me gusta, no los hace mejores o peores, se necesita trabajar mucho en la autoestima y decir, hoy vamos a salir a pasear sin que el mundo se estere y no pasa nada.

Hoy en día al parecer los jóvenes dependen de likes, para decidir que pueden hacer con sus vidas, vivimos en una sociedad triste al ver jóvenes que solo tienen en su foto 80 likes, se molestan hacen berrinche y la quitan, porque quiso decir que no gusto. Ahora los padres de familia deben hacerles ver que hay una vida afuera de esta realidad virtual y es esa la que tienen que vivir, debemos empezar a educarnos a esta auto regulación, estamos comiendo, estamos en reunión familiar, salí 6 horas y no me conecte a las redes sociales, no pasa nada y si es urgente seguro te hablaran por teléfono.

Unas de las formas que probablemente podrían funcionar es, poner reglas en casa y los jóvenes estar enterados de las consecuencias que va a ver si se rompen estas reglas que pusiste.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales