INTERVIENE EL LIC. ARDELIO VARGAS EN LA NEGOCIACIÓN PARA LEVANTAR EL PARO DE POLICÍAS ESTATALES

Elementos de la Policía Estatal instalaron una mesa para dialogar con representantes de las secciones, en la cual llegó para participar Ardelio Vargas representando al gobierno estatal en calidad de asesor del mismo, todo esto debido a que ya los policías habían rechazado un incremento del 14 % a su sueldo, mismo que había anunciado el gobernador del estado.

Ardelio Vargas presentó las propuestas del ejecutivo estatal mientras que los elementos de la SSP se mantuvieron firmes en su pliego petitorio donde piden el 50% de aumento al salario, seguro de vida y protección a enfermedades como el Covid-19, para ser homologadas sus remuneraciones con la Policía Municipal.

Pasada 2 horas del diálogo entablado entre el representante del gobernador y la comitiva de los policías estatales, decidieron tomar un receso, para poder presentar las propuestas al gobernador. Adelantando que los policías se mantienen firmes en el rechazo del 14 % de aumento ofrecido y la salida de mandos de Chiapas de la dependencia, los cuales afirman, esos puestos deben ser ocupados por poblanos. También dentro sus peticiones esta el cambio del esquema de 24 horas por 48 horas.

Los policías dieron estar dispuestos en continuar en el diálogo con las autoridades este mismo día.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales